EXP. N° 21.015
LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE


JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA

197º y 148°

SOLICITANTE: CACERES DE NIETO ANA NELYS.
APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE SOLICITANTE: IRMA VICTORIA ORENCE DE CASTELLANO
MOTIVO: INTERDICCCIÓN DE CÁCERES ARAUJO JOSE RAMON.

I
Vistas las actuaciones realizadas en el presente expediente y cumplidas como han sido las disposiciones establecidas en los artículos 396 y siguientes del Código Civil, en concordancia con el artículo 733 del Código de Procedimiento Civil, y por cuanto consta de autos los Informes Médicos hechos al ciudadano CÁCERES ARAUJO JOSE RAMON, por los Drs. CLARA ISABEL RAMÍREZ y TRINO BAPTISTA inscritos bajo la matricula del MSDS Nos. 44839 y 20.103 respectivamente, domiciliados en la ciudad de Mérida, Estado Mérida y hábiles, así como la Boleta de Notificación debidamente firmada por la Fiscal del Ministerio Público del Estado Mérida, en fecha 21 de junio de dos mil cinco y vista igualmente las declaraciones rendidas por ante este Juzgado por los ciudadanos ALEJANDRA KARINA CASTELLANO ORENCE, JOSE FRANCISCO SUAREZ, NESTOR HUGO CASTELLANO RODRÍGUEZ Y CARMEN AIDA DAVILA CONTRERAS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad Nos. V- 17.239.532, V- 6.636.465, V-3.496.201, y V- 8.073.138, en su orden, domiciliados en la ciudad de Mérida, Estado Mérida y hábiles, en fecha veinticinco de septiembre de dos mil siete, tal y como consta a los folios 158 al 165 del expediente, y el interrogatorio practicado por el Tribunal al ciudadano JOSE RAMON, CÁCERES ARAUJO, en fecha veintitrés de Septiembre mil cinco, tal y como consta a los folios 24 al 25 del presente expediente, y surgiendo suficientes datos e indicios de “ DEMENCIA DEGENERATIVA TIPO FERMEDAD DE ALZHEIMER” diagnosticado al entredicho JOSE RAMON, CÁCERES ARAUJO, venezolano, mayor de edad, viudo, titular de la cédula de identidad Nº V- 655.814. y domiciliado en la ciudad de Mérida, Estado Mérida.
II
En consecuencia, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución y sus leyes, de conformidad con el artículo 396 del Código Civil, decreta la INTERDICCION PROVISIONAL del entredicho ciudadano JOSE RAMON, CÁCERES ARAUJO, venezolano, mayor de edad, viudo, titular de la cédula de identidad Nº V- 655.814, a partir del día de hoy. Se le designa al mismo como TUTOR INTERINO al ciudadano OSWALDO RAMON CACERES FERNÁNDEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad numero V- 5.501.546, domiciliado en la ciudad de Mérida de Mérida Estado Mérida y hábil; quien deberá comparecer por ante el despacho de este Juzgado en el QUINTO DÍA DE DESPACHO siguiente al de hoy, a las ONCE DE LA MAÑANA, a fin que manifieste su aceptación o excusa a dicho cargo y en el primero de los casos preste el juramento de Ley. De conformidad con el artículo 734 del Código de Procedimiento Civil, se acuerda proseguir con el presente procedimiento de interdicción por los trámites del juicio ordinario, quedando el mismo abierto a pruebas a partir del PRIMER DÍA DE DESPACHO, siguiente a que haya aceptado el cargo y prestado el juramento de ley el tutor designado. Se ordena registrar y publicar la presente decisión conforme lo previsto en el artículo 414 del Código Civil. Y así se decide.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA DICTADA.
DADA, FIRMADA, SELLADA Y REFRENDADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. MÉRIDA, A LOS DOS DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2007. años: 197° de la independencia y 148° de la federación.
EL JUEZ
ABG. JUAN CARLOS GUEVARA L
LA SECRETARIA,
ABG. AMAHIL ESCALANTE N.
En la misma fecha se publicó la anterior sentencia interlocutoria previa las formalidades de ley, siendo las once de la mañana. Se expidieron copias certificadas de la sentencia dictada para la estadística del Tribunal. Conste hoy 2 de Octubre de 2007.
LA SRIA.
ESCALANTE N.